Semana virtual de la educación en Madrid para conseguir información y orientación profesional

La Semana de la Educación de Madrid  se realizará por primera vez en formato virtual del 17 de marzo al 17 de abril a través de una nueva plataforma llamada Live Connect, que te presentará la oferta educativa y ayudarte a explorar los estudios a través de seminarios web, sesiones de orientación online, debates virtuales, chats, etc. Entre las novedades de este nuevo formato destaca que los visitantes podrán acceder a la información de las opciones formativas y a algunas de las actividades virtuales cuando finalice el evento, ya que estarán disponibles durante todo el año.

Reunirá cinco salones especializados en diferentes temáticas y ámbitos. Lamayoría de ellos, excepto la Feria EXPOELEARNING, se realizarán del 17 de marzo al 17 de abril en un horario de 10:00 a 20:00.

  • Aula. Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa se realizará en formato virtual este año. Una de las novedades es que dentro del evento se realizará la jornada The Summit by SIMO Educación el 7 y 8 de abril, para que la comunidad educativa de España y Latinoamérica intercambien experiencias en torno a los “Aprendizajes después de la crisis”.
  • Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua. Destinado a las personas interesadas en realizar estudios de posgrado, másteres y cursos. Se ofrecerá información sobre la oferta educativa de universidades y centros formativos y se realizarán jornadas, talleres y ponencias virtuales.
  • Schools Day. Día de las Familias, de los Colegios y los Campamentos. Un salón dirigido a las familias para que se informen sobre la oferta de centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, así como sobre formación en idiomas y campamentos de verano.
  • Feria Profesional EXPOELEARNING, la feria del sector de la formación online en español, que se llevará a cabo de forma virtual el 17 y 18 de marzo de 2021, bajo el lema “20 años de e-learning“.
  • Congreso Red – Interdidac. El evento online, dirigido a la comunidad educativa para que comparta experiencias sobre tendencias en la educación, se realizará del 17 de marzo al 17 de abril de 2021, en el mismo horario que las demás ferias mencionadas.

Asimismo, en el marco de AULA y el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua, se celebrará El mes de la orientación educativa, que consistirá en la realización de seminarios y aulas virtuales de orientación online personalizada para quien lo solicite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *