¿Cuándo se celebra?

Por tercer año consecutivo, el IES San Agustín de Guadalix en colaboración con la A.M.P.A. va a celebrar la Feria de las Profesiones con el fin de apoyar el proceso de orientación académica y profesional de nuestro alumnado.

La III Feria de las profesiones será el día 24 de mayo, desde las 12:00 hasta las 14:30.

¿Qué es la Feria de Profesiones?

Una jornada en la que personas adultas voluntarias de distintos sectores de actividad y profesiones diversas se acercan al patio IES y atienden a las preguntas del alumnado sobre su experiencia, su formación y su profesión. Se trata de una experiencia cercana y vivencial donde el alumnado puede conocer de primera mano distintas profesiones, estudios de formación profesional o carreras universitarias.

¿Cómo puedes colaborar?

Necesitamos vuestra colaboración. Todas las profesiones son importantes para el funcionamiento de nuestra sociedad y nos gustaría tener el máximo posible de ellas representadas, de manera que nuestros chicos y chicas conozcan el mercado laboral (características de los diversos oficios, formación necesaria para su desempeño, condiciones laborales, etc.).

Podréis confirmar vuestra asistencia en el siguiente correo electrónico:

sara.ramosgonzalez@educa.madrid.org

¿Qué profesiones estamos buscando?

Nos interesa informar sobre los distintos sectores de actividad y buscamos personas profesionales que puedan transmitir su trabajo en cualquiera de las áreas profesionales:

• Actividades físicas y deportivas

• Química

• Sanidad

• Seguridad y medio ambiente

• Servicios socioculturales y a la comunidad

• Textil, confección y piel

• Transporte y mantenimiento de vehículos

• Vidrio y cerámica

!Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración!