18 junio, 2020

Hazte Socio

El objetivo de la A.M.P.A. del instituto de San Agustín del Guadalix es colaborar con el instituto para ayudar a familias, profesores y alumnos a apoyar la educación de nuestr@s hij@s. Somos una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con el fin de mejorar la vida educativa del Centro, colaborando con las familias, el alumnado, el ayuntamiento y el Instituto. Gracias a la aportación voluntaria de madres y padres conseguimos cada año mejorar las instalaciones y complementar la labor educativa.

La Asociación os necesita: familias socias proactivas, involucradas y comprometidas.
Vuestra participación puede ser de diferentes niveles:
1- Siendo familia Socia, vuestra participación económica es esencial para la Asociación
2- Aportando cuantas ideas os parezcan de interés, para que evolucione la Asociación
3- Colaborando, siendo miembro de la Junta (todos las personas miembros son voluntarias)

¿Qué hacemos en la AMPA del IES San Agustín del Guadalix?
– Participamos en el Consejo Escolar, durante el cual tenemos voz y voto.
– Participamos en la vida del instituto, manteniendo reuniones regulares con la Dirección.
– Aportamos material informático, de laboratorio, para diversos proyectos en distintos departiamentos, material deportivo, material para la radio, equipamiento exterior de ocio para el alumnado, … para TODO el alumnado del Centro.
– Cada año aportamos nuevas tecnologías para la enseñanza: como proyectores, software especializado si fuese necesario, gestión de donación de ordenadores y material para la digitalización del centro y semipresencialidad (portátiles, micrófonos, cámaras), impresora 3D y para apoyo a las prácticas de los alumnos: material de laboratorio, artes plásticas, educación física, etc.
– Organizamos y financiamos talleres educativos y formativos para TODO el alumnado en horas lectivas.
– Proponemos y organizamos talleres, visitas, teatro, etc. para trabajar diversas competencias del alumnado, sensibilización sobre temas como medioambiente, igualdad, diversidad y valores cívicos.
– Gestionamos actividades extraescolares.

¿Qué os aportamos como Socios de la AMPA?
– Información regular de la vida del instituto y de asociación (mail, grupo de whatsapp).
– Ventajas para actividades organizadas por la AMPA (salidas, actividades extra- escolares) También tenemos para socios la tarjeta FAPA con descuentos en algunas empresas.
– Gestionamos las preguntas / opiniones / dudas que transmitimos a la Dirección y/o a la FAPA.
– Un punto de encuentro y un foro de intercambio entre familias y la comunidad educativa (otras AMPAS y Ayuntamiento).

• En las zonas exteriores invertimos en equipamiento: mesas exteriores, equipos de sonido, mesa de ping-pong, cancha de voleibol, balones, raquetas, etc.
  • En las aulas cada año aportamos nuevas tecnologías para la enseñanza: proyectores, cañones, software especializado, gestión de donación de ordenadores y material para la digitalización del centro y semipresencialidad (portátiles, micrófonos, cámaras),
  • Para apoyo a las prácticas de los alumnos: material de laboratorio, artes plásticas, impresora 3D, etc.
  • Gestionamos las clases extraescolares y actividades que nos demandan padres, profesores y alumnos: clases de apoyo, idiomas, fotografía, inteligencia emocional, etc.
  • Organizamos y financiamos talleres educativos y formativos para TODO el alumnado en horas lectivas.
  •  Proponemos y organizamos talleres, visitas, teatro, etc. para trabajar diversas competencias del alumnado, sensibilización sobre temas como medioambiente, igualdad, diversidad y valores cívicos.

Todos obtenemos beneficios de su labor y, por tanto, todos deberíamos contribuir con la A.M.P.A. Cuantos más familias nos hagamos socias más podrá hacer la asociación por el instituto.

ES NECESARIO CUMPLIMENTARLO PARA NUEVOS SOCIOS Y PARA FAMILIAS SOCIAS EN CASO DE CAMBIOS DE DATOS (OTROS HIJOS QUE ENTRAN EN EL I.E.S., CAMBIO DE DATOS PERSONALES O CUENTA BANCARIA)

¡Únete! La cuota anual es sólo de 25€ por familia al año.

Para ello, rellena el siguiente formulario online

¡Gracias!