Encuentro familia y escuela: Las adicciones tecnológicas, un desafío para todos

Un año más, el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, en colaboración con las organizaciones de familias, programa el Encuentro Familia-Escuela sobre uno de los temas que más preocupan a la comunidad educativa: las adicciones tecnológicas.

La tecnología forma parte de nuestra realidad como seres humanos y su presencia se va incrementando exponencialmente hasta ocupar todos los aspectos de nuestra vida. Pero la utilización de las nuevas tecnologías no produce, per se, la competencia necesaria para aprovechar su enorme potencial y evitar sus riesgos. Es preciso que nos preguntemos qué es normal y qué es patológico en el modo usar las redes o internet, y que tomemos conciencia de que un uso excesivo conlleva consecuencias que pueden distorsionan nuestros objetivos personales, familiares o profesionales.

El objetivo de este Encuentro es aprender sobre las adicciones tecnológicas, el riesgo de caer en ellas, qué debemos y qué podemos hacer para prevenirlas, a quien pedir ayuda, etc. Ahora que, con el verano, la escuela da paso al ocio y al tiempo libre, y que los dispositivos tecnológicos tienen mayor presencia en nuestras vidas, es un momento apropiado para la reflexión y para evitar caer en estas adicciones.

La jornada se retrasmitirá en streaming el lunes 6 de junio de 2022 a partir de las 17:00 y se podrá participar, previa inscripción, con consulta, pregunta u otra aportación.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *