Canal prioritario: Canal Joven de la Agencia Española de Protección de Datos

Las redes sociales no son un juego – Si compartes contenido sexual o violento perdemos todos’ es una iniciativa con la que la Agencia quiere poner el foco en la publicación en redes sociales de este tipo de contenidos y transmitir que todos podemos denunciar en el Canal prioritario su publicación.

El Canal prioritario (https://www.aepd.es/canalprioritario/) es una herramienta de la Agencia Española de Protección de Datos que ofrece una vía rápida y gratuita para denunciar la publicación ilegítima en Internet de contenidos sensibles, sexuales o violentos, incluso sin ser la persona afectada.

 

Cómo funciona el Canal prioritario

La Agencia, como autoridad independiente, puede adoptar medidas urgentes para limitar la difusión y el acceso a los datos personales. Tras el análisis de la denuncia (que puede ser realizada tanto por la víctima como por un tercero), la Agencia puede determinar la adopción de medidas cautelares para evitar la continuidad del tratamiento ilegítimo en casos particularmente graves. Al tiempo, la Agencia también valora la apertura de un procedimiento sancionador contra las personas responsables de haber realizado el tratamiento ilegítimo.

  • La denuncia de fotografías, vídeos o audios de contenido sexual o violento difundidos en Internet sin el consentimiento de las personas afectadas puede realizarse a través de este enlace
  • En el caso de los menores de 18 años, la Agencia también ha habilitado una forma de contacto para denunciar la difusión de este tipo de contenidos

Además, y como información general, se puede acceder a las preguntas
frecuentes sobre el Canal Prioritario ¿En qué casos puedo acudir al Canal
Prioritario? (https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/detallePreguntaFAQ.jsf?idPregunta=FAQ%2F00279)
y ¿En qué casos no? (edeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/detallePreguntaFAQ.jsf?idPregunta=FAQ%2F00280)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *