Actividad y gasto de la AMPA durante este curso.

GASTOS EFECTUADOS EN EL CURSO 2020-2021.

La actividad de la AMPA este curso académico está siendo  muy intensa. Hemos priorizado varias líneas de trabajo; la digitalización del centro, la salud, la orientación y el apoyo a las actividades del centro. Nos hubiese gustado desarrollar más estas y otras líneas de trabajo como la participación, el voluntariado y acciones medioambientales, proyectos científicos en el departamento de biología y educación en igualdad y buen trato… líneas que tenemos desarrolladas con proyectos y que por tema de seguridad en momentos de pandemia no hemos podido realizar en este curso.

Esbozamos nuestra gestión realizada hasta el momento:

En este curso 2020-2021 nos hemos esforzado en ayudar en la digitalización del centro aportando cámaras y material informático para facilitar las clases on-line y la semipresencialidad. Además hemos informado sobre el funcionamiento de la semipresencialidad, trasladado propuestas de mejora al centro y seguimiento mediante la gestión y el análisis de las encuestas que rellenásteis las familias.

En concreto la aportación material para la digitalización del centro por parte de la asociación ente curso ha sido;

  • 9 PC ASUS de sobremesa.
  • 9 Monitores HP
  • Cableado y componentes para los 9 ordenadores
  • 9 Cables Splitter Micrófono y Auriculares.
  • 9 portátiles HP.
  • 52 cables alargadores para audio
  • 52 micrófonos de solapa
  • 52 alargadores USB
  • 50 cámaras
  • 50 trípodes

Un gasto total de 17.239,23 euros

 

Otra línea de trabajo a la que he mos dado mucha importancia es la salud (física y mental). En este sentido se han realizado varios talleres de sensibilización:

  • Para la gestión de los talleres on line de salud mental dirigidos a alumnado de 3º y 4º de la ESO contamos con la colaboración desinteresada de la Plataforma porque somos uno + en su realización.
  • Para la gestión de los talleres de nutrición para alumnado, profesorado y familias contamos con la empresa Aleris; con un coste de 1.331 euros

También hemos aportado nuestro granito de arena para la seguridad del alumnado con la compra y donación de tres termómetros digitales a distancia para hacer el control de temperatura en las entradas.  Un gasto de 140 euros.

 

Aportación de materiales y otros:

Tenemos pendiente la compra de materiales para un taller de vídeo del departamento de inglés y la financiación del autobús para una excursión de 60 alumnos y alumnas en junio.

 

Otras actividades:

Tenemos prevista la realización de otras acciones a final de curso para el alumnado que peor lo ha pasado este año con la semipresencialidad (3º y 4º de ESO y PMAR 3º). Os iremos informando.

También estamos en colaboracion con las otras AMPAS del municipio (AMPA del CEIP Virgen de Navalazarza y AMPA del CEIP Infanta Leonor) para promover en el ayuntamiento la creación y gestión del Consejo de Infancia y Adolescencia.

 

Agradeceros vuestra contribución anual. Sin ella y sin vuestra participación todo esto no hubiera sido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *