EXPOSICIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA

En la sede de la Institución Libre de Enseñanza (I.L.E.) se inauguró el 10 de octubre pasado la exposición «Laboratorios de la Nueva Educación: en el centenario del Instituto-Escuela».

Dicho lugar se ubica en el Paseo del General Martínez Campos 14, en Madrid.

La exposición estará hasta el 1 de marzo de 2020.

La Institución Libre de Enseñanza recuerda «el ambicioso proyecto de reforma de la educación» del Instituto Escuela

«El Instituto Escuela es fruto del proyecto, impulsado por la Institución Libre de Enseñanza a partir de 1876, para modernizar la cultura y la sociedad española a través de la educación y de la ciencia, y situar a España al nivel de los países más avanzados» (según los organizadores)

«Esos «laboratorios» se proponían formar ciudadanos críticos y creativos, capaces de gobernar su vida personal y profesional, poniendo al servicio de ese fin unos espacios, unas prácticas y unos métodos que se fueron desarrollando hasta 1936 y que se interrumpieron con la guerra civil, la dictadura franquista y la depuración de la mayor parte de quienes participaron en aquella experiencia» (según los organizadores)

Exposición Colegio Estudio