4 febrero, 2018

Asociación

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES San Agustín del Guadalix es una asociación sin ánimo de lucro destinada a colaborar en las actividades de la comunidad educativa del centro. Nuestro objetivo es apoyar la educación de nuestros hij@s.

La asociación trabaja en colaboración con el instituto y los padres para el bienestar de todos los alumnos y así acompañarlos en sus proyectos educativos.

Gracias a la aportación voluntaria de madres y padres, cada año conseguimos mejorar el entorno educativo de nuestros hijos y complementar la labor educativa:

• La AMPA tiene una comunicación permanente con la Dirección del Instituto para encontrar vías de mejoras y de solución de problemas.
  • La AMPA participa y tiene voz y voto en el Consejo Escolar que se celebra 3 veces al año. Este Órgano de gobierno del Instituto tiene una influencia muy importante en la vida diaria de nuestros hijos.
  • Mejoras de equipamiento:
    • En las zonas exteriores invertimos en equipamiento: mesas exteriores, equipos de sonido, mesa de ping-pong, cancha de voleibol, balones, raquetas, etc.
    • En las aulas cada año aportamos nuevas tecnologías para la enseñanza: proyectores, software especializado, gestión de donación de ordenadores, participación en la compra de impresora 3D.
    • Para apoyo a las prácticas de los alumnos: material de laboratorio, artes plásticas, etc.
  • La AMPA gestiona las clases extraescolares que nos demandan padres, profesores y alumnos: clases de apoyo, idiomas, fotografía, inteligencia emocional, deporte, etc.
  • La AMPA colabora con el Instituto para proponer clases / talleres adicionales que consideramos oportunos para los alumnos.

El trabajo de la AMPA se basa en la aportación voluntaria de sus miembros.

Todos obtenemos beneficios de su labor y sus esfuerzos, sobre todo nuestros hijos. Cuantos más padres nos hagamos socios más podrá hacer la AMPA por ellos. ¡APÚNTATE!

Mensualmente, os enviamos un boletín de información sobre las actividades de la asociación.

Al día de hoy, hay 233 familias asociadas. La cuota anual por familia es sólo de 25 euros.